lunes, 26 de febrero de 2007

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA



Puedes encontrar el programa de la asignatura en: http://www.ujaen.es/dep/terpat/ProgFacHum/Programa_3400_0362.DOC .

En esta dirección tienes detalles sobre los objetivos, contenidos, actividades, bibliografía yprocedimientos y criterios de evaluación.


USO COMPARTIDO DEL BLOG

Este blog se alimentará con las entradas y comentarios del profesor y de cada uno de los alumnos/as.

Además de incorporar información de utilidad, el blog nos permitirá realizar las relatorías diarias, trabajo que es responsabilidad del alumnado, y que se desarrolla entre todos/as.

Además de la asistencia a clase, la realización de trabajos, pruebas prácticas,..., la participación en esta bitácora también es obligatoria y será un criterio más de la evaluación de la asignatura.

PRESENTACIÓN

Antiguo mapa del territorio noruego de Islandia. Siglo XVIII, sobre modelo del siglo XVI
Este es el blog de TÉCNICAS GEOGRÁFICAS PARA EL ESTUDIO DEL MEDIO NATURAL, asignatura obligatoria de la Licenciatura de Humanidades en la Universidad de Jaén.

Esta asignatura cuatrimestral es eminentemente práctica, y tiene como objetivo poner en contacto al alumnado de Humanidades con diferentes metodologías geográficas que sirvan al conocimiento, estudio e interpretación del medio natural. En el transcurso de este cuatrimestre tendrás la ocasión de trabajar con mapas, archivos, fotos aéreas, estadísticas, ...



Se trata de un ámbito procedimental poco desarrollado en los estudios de Humanidades, pero que seguro será de utilidad para la práctica profesional de los futuros licenciados/as.

En definitiva vamos a trabajar para adquirir los conocimientos básicos que nos permitan enfrentarnos al estudio del medio natural de manera autónoma, extrayendo información de las fuentes directas, interpretando el territorio, empleando técnicas geográficas que nos den información sobre el medio, ya sea en su momento actual, ya sea en su evolución histórica.


Como se explicó en clase, este post es el lugar donde debes hacer tu primer comentario para el reparto de territorios-mapas para el dossier de productos terminales.