lunes, 4 de junio de 2007

Descripción de un recorrido


En este apartado de nuestro cuaderno de prácticas debemos de hacer un recorrido sobre uno de los cortes topográficos que hemos realizado en nuestro mapa.
Lo recomendable sería hacer, primeramente, una descripción global del mismo y, posteriormente, explicar todos los tramos. Recordemos que tiene que ser un mínimo de tres áreas diferentes en las que se indicarán el desnivel total, así como la pendiente media. Siempre indicaremos, la longitud de la que partimos en los distintos tramos y a la que llegaremos.
Sin duda alguna, esta práctica equivaldría, por ejemplo, a una guía de las que se utilizan para hacer excursiones y en las que podemos encontrar los lugares más interesantes para visitar, así como una básica información geográfica.
Así pues, será en nuestra memoria de prácticas donde explicaremos todos los recorridos que hemos diferenciado en nuestro mapa.

4 comentarios:

Ana Mª dijo...

Ángela la verdad es que me parece un post muy sintético, y que explica claramente lo que se pide.

Sólo creo que te has podido confundir en una cosa, no tiene porque hacerse usando un corte topográfico anterior, sino que se puede hacer a libre albedrío, por aquellos lugares que nos vengan mejor.

Enhorabuena, porque además eres la que cierras las aportaciones por parte de los alumnos.

Prof.- Emilio Molero López-Barajas dijo...

Breve pero bien. Si se usa como guía para la práctica se podría incluir la explicación de como, además de la descripción general, se deben hacer las descripciones por cada una de las zonas más carácterísticas de la hoja, de la zona de trabajo.

Bien.Por cierto, ¿Aún queda pendiente el post sobre la fotografía aérea vertical y las técnicas sencillas de fotointerpretación?

Ángela Mª Arjonilla dijo...

Muchas gracias Ana por corregirme, tienes toda la razón. Con gente así gusta hasta equivocarse.
Gracias

Mª Ángeles Torres dijo...

¡Felicidades Ángela¡,!como se nota la evolución desde los primeros pots¡ ¡eso es concisión!. Una duda-sugerencia, ¿no seria más exacto decir "coordenadas", en lugar de longitud, cuando haces ferencia al punto del que partimos, o llegamos?