lunes, 14 de mayo de 2007

Los transectos

Entre los cortes, existe un corte especial, que se llama el transecto.

El transecto se distingue de los otros cortes porque incluye informaciones con simbolos.

Estos simbolos se ponen sobre el corte, para entender mas facilamente las cualidades de un terreno. Naturalmente, la escala de los simbolos cambian para una mejor comprension. Ademas, se necisita una leyenda para cada simbolo. La utilizacion de colores no esta obligatoria, porque los simbolos son normalmente suficientes.

Los transectos son muy utiles cuando un suelo esta pendiente, porque permiten ver que tipo de uso del suelo hay segun la altitud. Por ejemplo, algunas plantas no pueden vivir mas alta que una altitud determinada. Por eso, los transectos son muy util para nuestro encargo.

Los transectos se pueden utilizar tanbien en geologia, para mostrar que tipo de rocas hay en el terreno.



Los transectos son tambien utiles en biogeografia, para ver que tipos de vegetacion hay sobre el suelo. Aqui esta el transecto de un bosque.


Otro tipo de transecto possible, este que ensena la skyline de una ciudad. La skyline es el paisaje que la ciudad forma al horizonte.
Por fin, los transectos son una herramienta importante para los geografos que estudian el espacio. Estes permiten dar mas facilamente una explication sobre un espacio.


4 comentarios:

Prof.- Emilio Molero López-Barajas dijo...

Pierre, breve pero suficiente. Repasa la gramática.

Sería bueno, para completar la definición de transecto, que además de hacerla referida al encargo de clase, incorporaras una definición más general sobre el uso de los transectos como método de muestreo en estudios territoriales y del medio natural.

Marta dijo...

Hola Pierre:

Lo importante era dejar claro qué es un transecto, para qué sirve y en qué contextos se utiliza. Tú lo has hecho de sobra y el dibujo me ha parecido muy oportuno. Seguramente si te hubieras alargado más, no lo hubieras dejado tan claro.

Fenomenal. Un saludo.

Akhesa16 dijo...

La verdad que estupendo...claro y conciso...transmites bien la idea y ademas lo ilustras. ;)

Ana Mª dijo...

Creo que el post de Pierre esta bastante bien, porque deja, como ya han dicho mis compañeras, las cosas muy claras. No siempre por enrollarnos mas se nos entiende mejor.
Enhorabuena Pierre, sobre todo por tu español, yo no seria capaz de escribir ni la mitad de bien en frances. Saludos